MÉXICO

AMLO asegura que no cometió injerencia en Perú: ‘estamos opinando, nada más’

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó estar interviniendo en el conflicto político de Perú: ‘allá van a resolver ellos’

En su gira por Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó estar interviniendo en el conflicto político suscitado en Perú y aclaró que sólo se ha limitado a opinar.

López Obrador negó intervencionismo y consideró que el tema debe ser resuelto por el Gobierno de Perú: “Estamos opinando, nada más, allá van a resolver ellos.

“Pero sí es violatorio lo que están haciendo de la democracia, si lo eligió el pueblo ¿por qué lo van a quitar?”, cuestionó el jefe del Ejecutivo.

La polémica surgió por la insistencia del Gobierno mexicano en brindar asilo al ahora expresidente Pedro Castillo.

El canciller Marcelo Ebrard reveló ayer que el embajador mexicano en Perú se entrevistó con el expresidente Castillo en el penal donde se encuentra recluido e insistió en la solicitud de asilo.

El pasado jueves, el propio López Obrador sostuvo en su conferencia matutina que Castillo le llamó para pedir asilo en la Embajada de México, a lo que accedió; sin embargo, fue detenido en el trayecto.

AMLO respalda a Samuel García: ‘lo apoyamos porque no conviene que haya pleitos’
El presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado realizó un recorrido por la presa El Cuchillo, en el municipio de China, Nuevo León.

A su salida del hotel en el que se hospedó, López Obrador manifestó su apoyo al gobernador Samuel García, quien enfrenta una disputa con el Congreso local.

“Apoyamos a Samuel porque no conviene que haya pleitos entre las autoridades, no ayuda eso. “Que se pongan de acuerdo y que haya unidad y que respalden al gobernador, que una cosa son las diferencias en la cúpula arriba y otra cosa el interés del pueblo de la sociedad, hay que pensar en la gente”, sostuvo.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker