MÉXICO

AMLO apura a la OMS para la aprobación de vacunas COVID: ‘¿por qué tanta demora?’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó el retraso en la aprobación de vacunas que han demostrado su eficacia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que pedirá a la Organización Mundial de la Salud que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas que han demostrado su eficacia contra el COVID-19.

“Que ya la Organización Mundial de la Salud se apure porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización de la Organización Mundial de la Salud, y que se han aplicado y que han salvado vidas, y lo más importante, que no hay reporte en el mundo de que hayan causado daño”, expresó el mandatario en la conferencia matutina de este miércoles.

Expuso que la OMS debe actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas, con apego a la ciencia.

Refirió que no ha habido registro de persona que haya cambiado de manera de pensar por haberse inmunizado con cierta vacuna.

Al cuestionar la demora del organismo internacional, López Obrador aseveró que la aprobación de éstas tiene que ver con la ciencia.

Resaltó que la OMS podría argumentar por qué no otorga la certificación a vacunas que no ha encontrado convenientes.

Expuso que al hacer público su parecer respecto a la aprobación de las vacunas, por comentarlo en la conferencia mañanera, ya no enviará una carta al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Ya para qué se lo mando a decir por escrito”, expresó.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker