MÉXICO

AMLO agradece a Trump la oferta de ayuda contra el ‘narco’; asegura que es asunto de México

El mandatario señaló que si encuentran alguna vía en materia de cooperación que pueda ser aplicada en este caso, apelará por ello, esto tras el ataque a la familia LeBarón, donde murieron 9 personas

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al mandatario estadounidense, Donald Trump, por ofrecer ayuda para luchar contra el narcotráfico en México, pero señaló que eso corresponde a las autoridades del país.

Minutos antes, Trump escribió en su cuenta de Twitter que estaba dispuesto a combatir a los cárteles de las drogas en conjunto con el Gobierno mexicano, esto tras el asesinato de integrantes de la familia LeBarón, perpetrado el lunes.

“En las relaciones entre México y Estados Unidos hay cooperación, este es uno de los temas. Sin embargo, es un asunto que nos corresponde a nosotros atender, al Gobierno de México, de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía. Le agradecemos mucho, mucho, al presidente Trump, a cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar, ayudar, pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia, de conformidad con nuestra Constitución y con nuestra tradición de independencia y de soberanía”, declaró en la conferencia de prensa matutina.

López Obrador comentó que, de cualquier manera, hablará con el presidente de EU para analizar algunas vías para resolver este tema.

Con información de EL FINANCIERO

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

2 thoughts on “AMLO agradece a Trump la oferta de ayuda contra el ‘narco’; asegura que es asunto de México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker