MÉXICO

¿AMLO acusa a la oposición del ataque contra Ciro Gómez Leyva? Esto dijo

El mandatario aseguró pidió una ‘investigación a fondo’ a las autoridades de la Ciudad de México sobre el intento de homicidio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que “grupos contrarios” a su Gobierno pueden estar detrás del atentando contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

En su ‘mañanera’ de este lunes, el mandatario también puso sobre la mesa de que el ataque contra el conductor de Grupo Fórmula pudo haber ocurrido por un reportaje publicado por Gómez Leyva.

“Pero también el que grupos contrarios a nosotros, para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características. En este caso en particular, les diría de que además de una vileza, no tendría el efecto que, posiblemente si existiera esa intención, causaría para afectar a nuestro Gobierno”, afirmó en Palacio Nacional.

La declaración de López Obrador se dio después de señalar que su administración ha enfrentado constantes “ataques” por parte de la oposición.

El mandatario agregó que pidió a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, que las autoridades capitalinas “investiguen a fondo” el intento de homicidio ocurrido la noche del jueves.

“Yo creo que la única hipótesis que se debe descartar, aunque eso va a corresponder a la autoridades, es que nosotros, el Gobierno que yo represento (tuvo que ver). Este no es un Gobierno represor, nosotros no silenciamos a nadie”, remarcó.

Esto sabemos del ataque contra Ciro Gómez Leyva
De acuerdo con las investigaciones, dos vehículos (una motocicleta negra con naranja y un automóvil negro) estuvieron involucrados en el atentado, explicó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad capitalina.

Los disparos contra la camioneta de Ciro Gómez Leyva fueron hechos por el copiloto de la motocicleta. El periodista dijo que el blindaje de su transporte lo protegió de las balas.

Harfuch agregó que imágenes de cámaras de videovigilancia mostraron que los atacantes huyeron hacia el Estado de México. Las autoridades también señalaron que, hasta el momento, no se define aún el móvil del atentado, que ya es investigado como intento de homicidio.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker