ECONOMÍA

AMLO a banqueros: en un año nos veremos y las cosas irán mejor

El presidente deseó en su mensaje de clausura de la 82 Convención Bancaria que los esfuerzos trabajados en el evento sean en beneficio de los mexicanos y los banqueros

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a los banqueros que se verán dentro de un año en la próxima edición de la Convención Bancaria y entonces las cosas en el país marcharán de mejor manera.

“Vamos a poder venir a decir que está creciendo más la economía, que está controlada la inflación, porque le estamos haciendo caso y actuando con mucho respeto con el Banco de México.

“Les vamos a poder decir que se está fortaleciendo el peso, como ha estado pasando los últimos días. No quiero echar las campanas al vuelo, pero nos ha ido bien en estas variables económicas”, dijo el mandatario en su participación en el cierre de la 82 Convención Bancaria.

López Obrador añadió que dentro de un año podrá también decir que hay mayor bienestar.

“Vamos a venir a decir que hay más bienestar, y algo que vamos a lograr también muy pronto, es que haya paz y tranquilidad (…). Se van a crear mejores condiciones para la inversión”, dijo.

AMLO sostuvo que durante su administración actuará con responsabilidad para lograr un crecimiento económico mayor al actual.

“Es un reto crecer al 4 por ciento en el sexenio, en promedio, sin inflación y aceptamos el desafío”, apuntó.

El pasado 27 de febrero, el Banco de Méxicorecortó el pronóstico de crecimiento para la economía del país en 2019 a un rango de 1.1 – 2.1 por ciento, desde el 1.7 – 2.7 por ciento previo.

Con información de El Financiero

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker