DEPORTES

Amir Nasr-Azadani, futbolista iraní, será ejecutado por promover derechos de las mujeres

Amir Nasr-Azadani, un futbolista iraní de 26 años, fue condenado a muerte por las autoridades de su país por unirse a las manifestaciones de las mujeres

IRÁN-. Por promover los derechos de las mujeres y unirse a su lucha contra el régimen, Amir Nasr-Azadani, futbolista iraní de 26 años, fue condenado a pena de muerte por las autoridades de su país.

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones informó que Amir Nasr-Azadani será ejecutado en la horca próximamente, ya que sus acciones de apoyo hacia las mujeres fueron vistas como “traición” por las autoridades locales.

Al mismo tiempo, FIFPRO exigió que la ejecución pactada hacia el joven futbolista fuera eliminada de inmediato, que al mismo tiempo dijo estar “conmocionada y asqueada”.

Por su parte, personas de todo el mundo comenzaron a defender al futbolista en redes sociales y criticar fuertemente al régimen iraní, el cual hace meses asesinó a Mahsa Amini, solamente por no usar el velo de forma “correcta”.

La carrera de Amir Nasr-Azadani, futbolista condenado a muerte
Nacido en Isfahan, Irán, Amir Reza Nasr Azadani es un futbolista que se desempeña como carrilero por la banda derecha, quien ha defendido la playera de varios clubes de su país.

EL IMPARCIAL

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker