CULIACÁN

Amigos de la Ciencia, un proyecto de jóvenes para jóvenes

Como parte de la necesidad de dar mayores oportunidades de desarrollo educativo a los jóvenes, un grupo de padres de familia de la ciudad de Los Mochis puso en marcha el proyecto denominado Amigos de la Ciencia, el cual tiene como base ser una cadena de ayuda.

De acuerdo con Minerva Varela, miembro de esta organización, este grupo formado por estudiantes de secundaria y preparatoria reciben asesoría en las ramas de matemáticas, física, astronomía e informática por parte de otros jóvenes, esto con el fin de que puedan concursar en las diferentes olimpiadas de conocimiento que se realizan tanto a nivel local, estatal como internacional.

“Los mismos jóvenes de manera voluntaria y gratuita asesoran a otros jóvenes de secundaria de secundaria y prepa que están interesados en participar en este tipo de olimpiadas. Nos reunimos todos los jueves de 4:00 a 7:00 de la tarde en el colegio Nueva Senda de Los Mochis, también en la prepa CU entrenan los lunes, miércoles y viernes. Por el momento nuestros asesores son (los estudiantes) Fernando Medina Varela y Carlos Gabriel Valenzuela Ruiz”.

Minerva Valera comentó que a mediano plazo buscan que este organismo se convierta en una Iniciativa de Asistencia Privada (IAP) para estar en condiciones de bajar recursos e impulsar a los estudiantes, incluso a los que  se encuentren en zonas marginadas.

Actualmente, por medio de este organismo se atienden a 20 jóvenes en la materia de matemáticas y 20 más en física.

La madre de familia comentó que es momento de involucrarse y no dejarles todo el trabajo de la educación a las autoridades de gobierno.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker