CULIACÁN

Amenazan comerciantes de endurecer las movilizaciones por falta de apoyos

Comerciantes afectados por las remodelaciones en el Centro Histórico amenazan con formalizar una demanda tanto en instancias federales como estatales por los daños patrimoniales que les han causado las obras.

El asesor jurídico de los comerciantes, Arnulfo Mendoza, aseguró que las autoridades estatales quedaron formalmente de depositar los apoyos a los comerciantes y nunca llegaron, por lo que tiene que tomar acciones que les ayuden a recuperar un poco de lo que han perdido.

Agregó que el gobernador del estado, Mario López Valdéz, no quiere apoyar porque entró en una etapa de no querer seguir gobernando, que su proyecto se acabó por frustraciones políticas, al no quedar sus candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Culiacán con Gerardo Vargas Landeros y Aarón Rivas, respectivamente, lo que es inaceptable.

“Pero también vamos a estar trabajando en la elaboración de una demanda en base a lo que establece la ley de justicia administrativa que señala que todo acto de autoridad que cause un daño patrimonial la autoridad tienen la obligación de repararlo y el gobernador no puede deslindarse porque él vino a dar el banderazo”.

Agregó que por lo pronto instalarán un tianguis permanente en la avenida Álvaro Obregón y el  viernes llevarán a cabo un desfile de modas para atraer a la gente al Centro de la ciudad.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker