CULIACÁNECONOMÍA

Amas de casa se limitan para surtir la canasta básica, llevan menos por la carestía: locataria

No solo las tortillas aumentaron de precio, también las cebollas, el limón y otros productos.  

CULIACÁN. Los consumidores que acuden al Mercado Garmendia, se limitan a llevar suficientes volúmenes de frutas y verduras ante los incesantes incrementos de los precios de esos productos de la canasta básica, señaló María, (no quiso dar su apellido) dependiente del puesto Hermanos Muñoz.

Ante la necesidad de algunas personas, les regalan la rezaga para que complementen su alimentación, casos que son más frecuentes en las últimas semanas, explicó.

“De tomate, o de lo que nos vaya quedando oiga, y si les completamos a la gente que vienen a comprar o que nos vienen a pedir, ahorita ya pasaron dos personas, oiga regáleme un limón, o regáleme esto, ni modo que no les demos oiga, la crisis está fuerte la verdad, y aquí hacemos lo que podemos”.

La señora María, detalló que el kilogramo de aguacate está en 120 pesos, las cebollas blancas o moradas pasaron de $22 a $28, la lechuga se mantiene la pieza en $20, el limón paso de $25 a $35 el kg, el tomate saladette se mantiene en $15.

Reconoció que hay algunos productos que bajaron de precio como el chile serrano, la papa.

“La carestía está fuerte, por ejemplo, me da pena a la gente que venga y agarre tres tomates oiga, eso es demás, o sea tres tomates y andan buscando por decir, la cebolla más chiquitita, no llevan chile verde, a veces llevan uno”.

En el caso del precio del kilogramo de pollo se ubica en 68 pesos, filete de pechuga en $160, pechuga con hueso 95 pesos el kilo, lo que ocasiona un consumo moderado explicó el locatario Guillermo Noriega junior.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker