EL CAMPO

Amagan productores con bloquear hoy el aeropuerto

Analizarán cómo va la contratación de cosechas; de no convencerles irán al bloqueo

Luego de la manifestación de este miércoles en la caseta 4 Caminos de Guasave, hoy jueves productores agrícolas realizarán una asamblea informativa en las instalaciones de la SADER en Bachigualato, a fin de conocer si los volúmenes de maíz que faltan por contratar se lograron colocar, de lo contrario podrían tomar el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Emilio González Gastélum, dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, advirtió que será un plantón radical debido a la falta de cumplimiento de las autoridades federales para cubrir la totalidad de las cosechas a través del programa Agricultura por Contrato.

“Mañana en la SADER a las 10 de la mañana es estar recopilando la información de los compañeros de las 15 organizaciones del sector social, y la Caades del sector particular, para ver si ya lograron contratar las toneladas que tienen pendientes. Si no se ha cerrado el contrato el paso siguiente es el bloqueo parcial o total del aeropuerto”.

Expresó que si tienen ya la información de la contratación de las 5.5 millones de toneladas de maíz, solo será reunión informativa, pero de lo contrario se repetirá la historia de plantarse en la terminal aérea a pesar de las consecuencias legales que implica.

“Que es lo que está ocasionando que el precio del maíz libre este deprimido, nosotros creemos que al momento de cerrarse las contrataciones en la total de las toneladas que estaban pendientes que están validadas, pues será un repunte del propio maíz libre y que le dé un poquito más de certidumbre a los productores”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker