EL CAMPO

Alza del maíz en el mercado da aliento a los productores

Llega a los 3 mil 927 pesos la tonelada

Causa un alivio a los productores sinaloenses que el precio del maíz siga subiendo, al alcanzar este martes los 3 mil 927 pesos la tonelada, pero sigue la incertidumbre para colocar las 1.5 millones de toneladas por contratar en la presente cosecha.

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Caades, reveló que el secretario de agricultura Manuel Tarriba está en oficinas centrales de la Sader para construir el camino y entren en agricultura por contrato toda la producción del grano blanco.

“Viendo cómo van a empezar a avanzar, a vieron la semana pasada como el gobernador nos traía la información de que esto se va a destrabar, la comercialización se tiene que destrabar esta semana, y están viendo los detalles, ya tenemos compradores interesados están definiendo los detalles de situaciones que tienen que ver ellos en Amsys (otrora Aserca)”.

Respecto al cobro de 150 pesos por servicios, que sigue realizando la empresa granera JOVA a los productores, es una práctica que no se debe realizar, por lo que pugna a que no se debe trasladar el costo a los maiceros.

Dijo abrirán bodegas de las asociaciones de agricultores para dar cabida a los volúmenes ya validados por la autoridad federal.

“Todo lo validado, lo que se llevó en su tiempo, es el compromiso que tenemos nosotros con los productores, ciertamente ojala tuviéramos la capacidad para recibir a todos los productores, no la tenemos, pero se hizo el pacto de inicio, eso se tiene que cumplir y lo vamos hacer para que los productores no anden viendo donde meten sus cosechas”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker