SINALOA

Alumnos del preescolar Antonio Nakayama terminan insolados en el Parque Temático

Con molestia por tenerlos cuatro horas soportando las fuertes temperaturas y a la espera de que les permitieran el acceso a algunas áreas del parque temático, maestras del preescolar Antonio Nakayama se tuvieron que retirar para evitar problemas de salud a los cerca de 200 menores que llevaron a conocer el lugar.

La educadora Olivia Almaral comentó que en atención a la invitación que recibieron por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) fue que decidieron acudir al parque. Sin embargo, no contaban con que los pequeños no conocerían el lugar y que lejos de realizar actividades educativas terminarían a la intemperie, soportando los más de 30 grados centígrados que se registraron en la capital sinaloense, todo por no interrumpir el evento de gobierno que se llevaría a cabo dentro del recinto.

“La queja aquí es el abuso, el abuso de la parte gubernamental. Cómo es posible que nos hagan venir con niños tan pequeños a un evento político con más de 40 grados, es más no nos debieron ni de habernos traído, a la gente se le dice a qué va un evento, no se le aborrega y menos con criaturas y con niños. Que no es escuela al centro, que no les importan los niños, que no se llena la el gobernador la boca con ello y todos los gobernantes que tenemos y políticos, incluyendo la Secretaría (de Educación). Qué les pasa, estoy sumamente indignada, porque estoy lidiando con criaturas que están insoladas”.

La maestra lamentó que ni el personal del Parque Temático ni gobierno conozcan la capacidad que tiene este recinto, y que sobre todo sean capaces de tener a menores de 3 a 5 años soportando las inclemencias del clima y en riesgo de insolarse o sufrir un golpe de calor.

Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker