SINALOA

Alumnos de la UPES Navolato no tienen ni un salón de clases

NAVOLATO.- Estudiantes de Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica del Estado con sede en Navolato, pidieron el apoyo de Gobierno del Estado en la construcción de un espacio propio, ya que actualmente, los cerca de 150 alumnos de licenciatura y Maestría, estudian en la biblioteca de una Secundaria.

La alumna Alejandra Félix y Gonzalo Covarrubias coordinador de la UPES en Navolato hicieron el planteamiento al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y expresaron que desde hace 3 años el Ayuntamiento de Navolato les donó un terreno pero no se ha construido nada y les prestaron una instalación pero se necesita firmar un contrato de comodato.

Alejandra y otros alumnos comentaron que las condiciones de estudio actuales no les permiten desarrollar sus actividades ya que constantemente son interrumpidos por los estudiantes de secundaria, además consideraron que ellos también afectan las actividades del plantel.

“Necesitamos este espacio propio porque no estamos agusto, estamos con otros niños de secundaria y nosotros como universidad queremos nuestro espacio porque a veces los niños llegan y se meten, es una biblioteca”.

En respuesta, la rectora de la UPES, Alma Hortencia Olmeda Aguirre, dijo que no es factible firmar un comodato que tendría un costo de 3 millones de pesos y sólo sería por diez años, y que construirán instalaciones propias en Navolato, mientras por lo pronto les van a rentar un espacio a los alumnos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker