CULIACÁN

Altos consumos y fugas dificultan servicio de agua

Pone a disposición de la ciudadanía pipas para abastecerse

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado confirmó que las cuatro plantas potabilizadoras que surten el agua a la ciudad de Culiacán, están trabajando al 100 por ciento de su capacidad, sin embargo, se han presentado factores que han impedido que se mantenga el servicio.

Jesús Higuera Laura, gerente de la junta, destacó que se ha logrado cubrir y restablecer el servicio en toda la ciudad, sin embargo, no se ha podido mantener durante el día por el exagerado y entendible alto consumo que se está presentando.

Detalló que nunca se había presentado una demanda de agua en la magnitud que se está presentado, dado que la gente la está aprovechando para limpiar y sanear sus pertenencias.

Por otro lado, explicó que las lluvias presentadas el jueves, provocaron deslaves que dañaron algunas líneas de conducción que se manifiestan hasta el momento en que el servicio se restablece, pero se han estado atendiendo con oportunidad.

Este es el caso de la zona de la colonia El Mirador que durante la noche se estuvo reparando una fuga importante que no permitió que el agua llegara a zonas de esta colonia, además de Montesierra, 16 de Septiembre y Jesús Valdés.

Este lunes por la mañana se detectó otra falla producto de las corrientes de agua en el sector Bacurimí. Esta reparación afectará a zonas que prácticamente ya tenían el servicio como La Conquista, Urbi Villas, Portalegre, Acueducto y La Presita. Se estima que a partir de las 6 de la tarde se recupere el servicio.

El servicio de atención telefónica 073 está a disposición de la ciudadanía, al igual que el servicio de agua en pipas en las zonas que aún siguen sin servicio:

 

  • El Mirador:
    Mar Báltico entre Leo y Virgo

 

  • Montesierra:

De los Andes entre Pico de Orizaba y Nevado de Toluca

  • Villa del Cedro:
    Paseo del Sauce y Alcaparra (Ley Express)

 

  • Progreso:
    Calle 13 entre 3ª y 4ª (Tanque Elevado)

 

  • 16 de Septiembre:
    Calle 06 de Septiembre entre Cáncer y 8 de Septiembre (Primaria)

 

  • Miguel Alemán:
    Aguilar Barraza y Andrade

 

  • Cibeles (San Jorge Villa Campestre):
    Del Carpintero entre de la Codorniz y Circuito Exterior

 

  • Villa del Cedro
    Paseo del Roble, esquina con Guamúchil
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker