SINALOA

Altas temperaturas en Sinaloa ya cobraron dos vidas; fallecen dos por golpe de calor

Cruz Roja Sinaloa recomienda a la población rehidratarse y utilizar protectores solares

CULIACÁN. Durante los primeros días de la presencia del fenómeno natural conocido como la canícula, ya registra dos personas fallecidas por golpe de calor en la entidad, reporta la Coordinación Estatal de Socorros y Desastres de la Cruz Roja delegación Sinaloa.

Su titular Alan Francisco Rangel Tordecillas, reveló que estos dos casos se registraron en Navolato y Sinaloa municipio, por lo que recomendó extremar las medidas precautorias a las personas que tienen actividades cotidianas diurnas a la intemperie en esta época de verano.

“Desafortunadamente ya tenemos registro de dos decesos de personas, el diagnóstico, la presunción fue por un golpe de calor, son normalmente personas que están a la intemperie que están en condiciones de calle y otras de alto riesgo son los trabajadores de la construcción, los trabajadores del campo, y personas que no tienen la facultad por lo menos de poder programar un horario adecuado o que no pueden estar fuera del clima, de las condiciones climáticas lo que se considera a la intemperie”.

Estas personas trabajadoras que por su actividad tienen que estar a la intemperie deben de buscar rehidratarse y la protección solar.

Rangel Tordecillas, reiteró el llamado al resto de la sociedad a programar sus horarios para evitar permanecer por largos periodos bajo los rayos solares entre las 12:00 y 16:00 horas que es cuando más altas temperaturas se registran con sensaciones térmicas muy elevadas.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker