CULIACÁN

Alrededor de 60 solicitudes de subestaciones han llegado a Educación Municipal

Con la cercanía de la temporada de calor escuelas del nivel básico que no cuentan con aires acondicionados en las aulas por la falta de una subestación han acudido a la Coordinación de Educación del Municipio a solicitar el apoyo.

La titular del área, Julieta Hernández, comentó que la momento se cuenta con alrededor de 60 solicitudes de este tipo y se espera conocer el presupuesto destinado del ramo 33 para darle seguimiento a cada una de ellas.

Destacó que las que se atienden de manera inmediata son las solicitudes de los comités de padres de familia que cuentan con la aportación económica del 20 por ciento y que están al pie del cañón viendo el progreso de su solicitud.

“El presupuesto llega a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Ramo 33, nosotros pasamos todas las solicitudes y ya nos dicen las prioridades, hasta donde alcanzo, pero también hay van y dejan las solicitudes y ya no regresaron, hay solicitudes que hay desde que llegamos nosotros y a quien más se ha atendido a quienes están más constantes, que están organizados, tiene la aportación del 20 por ciento”, enfatizó.  

Otras solicitudes que tienen de manera constante, son de parte de las escuelas seguras que piden apoyo para retirar ambulantes de las inmediaciones de los planteles o bien instalar señalizaciones que ayuden a mejorar el tránsito vehicular de la zona.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker