BIENESTARSINALOA

Alrededor de 12 mil sinaloenses se encuentran en centros de rehabilitación por alcoholismo

De ellos el 90% iniciaron con consumo de drogas, posterior al consumo de alcohol, señaló la comisionada estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones

CULIACÁN.- Alrededor de 12 mil sinaloenses se encuentran en centros de rehabilitación de alcoholismo, de los cuales el 90% ha recurrido a las drogas, posterior al consumo de alcohol, informó, Martha Alicia Torres Reyes.

La comisionada estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, dijo que las estadísticas son alarmantes ya que han detectado que el consumo de alcohol se ha presentado desde los 9 años de edad.

“El alcohol actualmente se está consumiendo desde los 9 años, tenemos conocimiento de personas que iniciaron el consumo inclusive a los 8 años. Generalmente este tipo de antecedentes se da cuando en el hogar hay papás, hermanos o familia que consume alcohol”.

Sin embargo, agregó que la estadística más fuerte es desde los 11 hasta los 17 años, lo que propicia a seguir desarrollando intervenciones comunitarias para la prevención del consumo ya que es la puerta de entrada para las drogas, puntualizó.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker