EL MUNDO

Allo, el “WhatsApp” de Google con inteligencia artificial

Buscador, traductor, gestor de aplicaciones, correo electrónico y almacenamiento, son algunas de las características que ofrece Allo, la nueva aplicación de mensajería de Google.

Con el lanzamiento de Allo, Google pretende atraer a los usuarios de WhatsApp, Viber y Telegram gracias a las innovadoras características con las que cuenta.

Según indicaron, esta nueva aplicación de mensajería inteligente ofrece respuestas al usuarios basándose en la conversación. “Por ejemplo, si uno está haciendo planes para cenar con un amigo, Google Allo le mostrará los restaurantes cercanos. Si el interlocutor envía la foto de un gato, Allo sugerirá frases como “oh, es muy bonito” o “¿cómo se llama?” que podrán enviarse con una sola pulsación”, dice el portal RT.

“Uno de los principios que aplicamos aquí es no tener mucho desorden. No queremos que la gente tenga que excavar dentro de la aplicación para encontrar lo que quiere. Queremos sacar a la superficie las cosas correctas en el momento adecuado”, explicó Nick Fox, vicepresidente de productos de comunicación de Google.

Además, Allo cuenta con Google Assistant, un nuevo asistente virtual con el que se puede mantener una conversación con Google; es decir, el usuario ya no tendrá que dejar una conversación con los amigos solo para encontar una dirección o compartir sus vídeos favoritos de YouTube.

Por el momento, Allo se encuentra disponible para dispositivos iOS (se requiere la versión 9.1) y Android. Aunque algunas de las principales funciones solo están disponibles en inglés, Google aseguró que llegarán progresivamente en otros idiomas y “muy pronto, a corto plazo” en español.

Con información de: Tiempo “La noticia digital”

http://tiempo.com.mx/noticia/53691-allo_el_whatsapp_de_google_con/1

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker