EL CAMPO

Alertan a tener cuidado con las mascotas en verano, pueden tener un golpe de calor

CULIACÁN. -Por ola de calor en la entidad, veterinarios lanzan llamado de alerta en el cuidado de mascotas, además de la salud animal, también a evitar las garrapatas que, por las condiciones de humedad y calor ambiental, favorecen su reproducción con mayor facilidad.

Leonel Murillo Cárdenas, presidente del Colegio de Médicos Veterinario Zootecnistas de Sinaloa, explicó que los perros domésticos deben de evitar exponerse por largos periodos bajo la intemperie durante el día debido a las altas temperaturas que se registran.

“En donde no estén directo a la luz del sol, en lugares frescos, realizarles sus baños periódicamente, tampoco sin exagerar, también el exceso de humedad genera otro tipo de problemas, proporcionarles la cantidad suficiente de agua, y si es posible mantenerla en un lugar que no se exponga a los rayos del sol, para que no se eleve la temperatura, aquí es importante mencionar que las mascotas, específicamente los perros y gatos son animales que disipan el calor a través de la respiración con el hocico”.

El especialista, recomendó tenerlos en lugares sombreados y frescos, a fin de evitar incluso golpes de calor, al estarse registrando en algunas zonas de Sinaloa temperaturas a la intemperie por arriba de los 50°C.

“Una temperatura arriba de 42°C-43°C como las que se han registrado en algunos días de este verano que va iniciando, pero que no sabemos cuál va ser el comportamiento de un animal que se ejercita en bajo los rayos del sol y las temperaturas que hemos alcanzado, puede llegar a tener un golpe de calor”.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker