SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Alerta Coepriss sobre 6 medicamentos falsos  

CULIACÁN.– La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) lanzó alerta sanitaria por la falsificación o adulteración de seis medicamentos, algunos de ellos para tratar el Covid-19.

Se trata del producto Inhepar 5 mililitros, Heparina Sódica; el Plaquenil Hidroxicloroquina en tabletas de 200 miligramos, con número de lote 9MXA006 y fecha de caducidad de mayo 2022; la falsificación del medicamento Atripla, Prendefrin suspensión en el lote 01743 con caducidad 6 de noviembre del 2021; de igual forma el Sprycel en los lotes 2G6026H y 2G6085D, y finalmente está el Tegretol Lc en su presentación de 200 miligramos con fecha de caducidad el 12 de mayo del 2020.

Jorge Alan Urbina Vidales, comisionado en Sinaloa de la Coepriss, alertó a las personas para que eviten adquirir medicinas de dudosa procedencia en vía pública o por internet, para evitar riesgos a la salud.

“El riesgo es que pueda generar un daño a la salud, un efecto adverso, que el medicamento no tenga el efecto para lo que se busca, en uno de ellos se detectó que el principio activo era cristales de celulosa, de tal manera que no servía para nada y con a la posibilidad de que causara un efecto adverso para la salud”.

Dijo que al momento en el estado no se ha detectado la presencia de ninguno de estos medicamentos de las alertas, sin embargo, se hacen revisiones en las farmacias para evitar su consumo.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker