SINALOA

Alcohólicos Anónimos buscan ayudar a mujeres sinaloenses con problemas de alcohol

CULIACAN.- Con el propósito de llevar información precisa a la sociedad, sobre el alcoholismo y las repercusiones que tiene esta enfermedad en las familias, Alcohólicos Anónimos área Sinaloa 1, llevará a cabo diversas actividades en coordinación con 25 instituciones públicas, privadas y asociaciones civiles, las cuales se realizarán del 27 de enero al 2 de febrero.

La semana nacional de información “Compartiendo Esfuerzos” en esta ocasión contempla llegar a más de 11 mil 500 personas y está dirigida principalmente a las mujeres con el lema “una verdad oculta”, en busca de quien tenga un problema se atienda o bien pueda prevenir este problema.

Uno de los miembros de AA detalló que la mujer es más propensa a sufrir una adicción al alcohol y si bien en el estado no va al alza el consumo como ocurre a nivel nacional, es difícil que se acerquen por cuestiones culturales.

“Le es muy difícil al sector femenino integrarse por cultura, venimos arrastrando un ambiente cultural de represión y las múltiples ocupaciones, ahora en la actualidad la mujer participa activamente y ese desarrollo le hace que tenga contacto más temprano con el alcohol o liberarse a través de él”.

Comentó que a nivel estatal se cuenta con 188 grupos con mil 834 son hombres y 215 mujeres en promedio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker