CULIACÁN

Alcalde y pepenadores llegan a un acuerdo; liberarán la avenida Obregón

CULIACÁN. Tras acalorada reunión en el salón de Cabildo, finalmente llegan a acuerdo cooperativistas de pepenadores del basurón municipal con el alcalde de Culiacán tras dos y medio días de haber tomado la avenida Álvaro Obregón y fue reabierto al paso vehicular a las 13:40 horas de este miércoles.

El primer edil aceptó darle seguimiento a los cinco puntos que presentaron del pliego petitorio: se les otorgue la carta de anuencia para seguir operando en el basurón municipal, la autorización de una nueva caja en el relleno sanitario, instalar mesas de trabajo conjunto con las Comisiones de regidores, diputados, representantes de la sociedad civil, encabezada por Estrada Ferreiro y se realicen operativos de seguridad en esa zona, además que se atienda el tema de salud pública a las personas que trabajan en el relleno sanitario, esto en un plazo no mayor a diez días.

Ahí el alcalde les remarcó que no se privatiza la basura, y seguirán operando los pepenadores, a quienes les pidió no se dejaran manipular por intereses políticos de distintos diputados locales.

“Qué necesidad tiene de venir a manifestarse aquí, sufriendo hambre, sueño, frío, y trayendo gente inocente, es gente que no sabe a qué viene muchas de ellas, pero si ahí está el diputado Pedro Villegas y la bola de vándalos que están en el Congreso, y se lo digo a usted y se lo digo a cualquiera, pero a mí no me va a presionar usted, ni el gobernador, ni el diputado, ni el presidente de ninguna parte, aquí hay gobierno para hacer las cosas, y hay conciencia para trabajar honestamente”.

Esto se lo dijo a José Enrique Gutiérrez, el presidente de la Sociedad Cooperativa de Pepenadores Progreso de Culiacán, luego de presentar el pliego petitorio acompañado por integrantes de esa agrupación, incluso el profesor Oscar Loza Ochoa presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa, así como funcionarios municipales de las diferentes áreas.

Donde se tomaron los acuerdos de dar puntual seguimiento a las inquietudes de los cooperativistas.

 

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker