CULIACÁN

Alcalde reprocha a burócratas falta de seriedad en simulacro evacuación

A la próxima habrá sanciones, advirtió al personal del Ayuntamiento

CULIACÁN.- Jesús Estrada reprocha el actuar de los ciudadanos que participaron en el simulacro de evacuación del Ayuntamiento de Culiacán, al no tomar ese ejercicio con seriedad, al bajar las escaleras con celular en la mano captando imágenes del momento.

El primer edil, recordó que este ejercicio de simulacro de evacuación no solo sirve para sismos, también para casos de incendios o balaceras que se pudieran registrar en la localidad.

Este simulacro, se realiza en el marco conmemorativo del 36 aniversario del sismo del 85, y del cuarto del de 2017 en la Ciudad de México.

“Al margen de un simulacro de sismo, puede ser de incendio, puede ser de evacuación por alguna balacera o cualquier eventualidad, entonces, la gente no puede ir bajando la escalera platicando, tomando selfies y cotorreándola, o sea es un simulacro, no un circo.”

Advirtió que, en el próximo simulacro, se aplicarán sanciones al personal del Ayuntamiento si no toman en serio este tipo de acciones que les pueden servir en casos reales para salvar sus vidas, esto por la falta de cultura de prevención.

“Las sanciones pueden ser un descuento de un día o suspensión por el tiempo que sea necesario depende de la falta que comentan.”

El Alcalde de Culiacán, resaltó el trabajo de los cuerpos de emergencia de la localidad, que tienen la preparación para atender estos casos, que cada vez se sienten más en la zona noroeste los movimientos telúricos, aun cuando no se registran tan fuertes como en el sur del país.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker