SINALOA

Alcalde Gerardo Vargas Landeros supervisa trabajos de apoyo tras inundaciones en El Carrizo

El Presidente Municipal informó que se tuvieron que romper algunas partes de asfalto y abrir zonas de terracería para poder desfogar el agua en algunos puntos como el Poblado 5 y Bacorehuis…

AHOME.- Para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este sábado, el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, realiza un recorrido de supervisión en las comunidades afectadas.

El primer punto al que llegó fue al Poblado 5, perteneciente a la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, también conocida como El Carrizo, donde se realizaron trabajos para romper parte del asfalto en la entrada principal, ya que en ese punto estaba estancada el agua.

“Vamos a romper aquí, ni modo, ya después vamos hacer la reparación completo, pero lo más importante es que el agua no se meta a las casas, lo primero que tenemos que hacer es salvar vidas y luego salvar la parte material de las familias”, informó Vargas Landeros.
El Presidente Municipal fue acompañado en este recorrido por Sandra Leyva Meza, Síndica de Gustavo Díaz Ordaz, quien puso al tanto de los puntos con afectaciones y quien además solicitó a particulares el apoyo de maquinaria.

En cuanto al apoyo para trasladar personas a refugios, el alcalde explicó que si hubo la necesidad de llevar familias a zonas seguras, pero que no fueron muchas, además de que en estas labores participan elementos de la guardia Nacional, Protección Civil, paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), así como agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por su parte Ana María Bojórquez Álvarez, Directora de Bienestar Social, informó que por instrucciones del alcalde de Ahome se llevarán brigadas de Salud y Bienestar para apoyar a estas comunidades con ropa, medicamentos, entre otros.

Explicó que se tuvo el conocimiento de una mujer embarazada, por lo que se le atenderá para ver su estado.

Cabe mencionar que más tarde el alcalde de Ahome se trasladó a la comunidad de Bacorehuis, donde también se reportaron afectaciones por las lluvias y se informó que se detectaron tres puntos con tubería de poca capacidad de desfogue.

“Ahorita di instrucciones para que rompieran el camino de terracería con la maquinaria que traemos, para que desfogara más rápido, y al término que pusieran tubería suficiente, con gran capacidad de desfogue”, expresó Vargas Landeros.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker