EL CAMPO

Alcalde entrega láminas a pescadores de 5 cooperativas pesqueras

Más de mil 200 láminas a cinco cooperativas, para la reconstrucción de los campos pesqueros

Ante la próxima zafra de pesca de camarón, este domingo 20 de septiembre, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, entregó más de mil 200 láminas a cinco cooperativas, para la reconstrucción de los campos pesqueros.

El mandatario municipal refrendó el compromiso de apoyar siempre al pescador, pues son ellos quienes han alimentado al municipio durante décadas.

“Venimos y los apoyamos porque ya inicia la zafra de pescado camarón y, ustedes necesitan un lugar en donde recibirlo, entonces, si está en nuestra posibilidades de apoyarlos, lo vamos a seguir haciendo. Aquí están las láminas se las vamos a brindar como apoyo municipal, traemos, también, nada más que con el tema del covid, el tema de las compuertas (rehabilitación), es un tema que no dejamos de tener en mente” dijo.

Fue Juan Manuel Salas Barrón, representante de los beneficiados quién agradeció al Dr. Soto, presidente municipal, por estar siempre apoyando al sector pesquero, pues desde que el huracán “Willa” azotara y destrozara sitios pesqueros, se ha visto el apoyo rotundo hacia los pescadores.

“Muchas gracias por el apoyo, porque las peticiones como lo mencionaba usted, las veces que lo hemos hecho nos ha respondido y le hemos reiterado varias ocasiones que estamos con usted y lo estamos apoyando como se lo hemos dicho a usted” manifestó el pescador.

Así mismo, Soto Grave, refrendó el apoyo incondicional que ha venido implementando el gobierno federal con beneficios como el Bienpesca y dragado del majahual, mientras que el municipio apoyó con la rehabilitación del camino los Sábalos y alcantarillas.

En esta entrega de láminas acompañaron los presidentes de las cooperativas “José Osuna Crespo”; sociedad cooperativa de producción de pesca ribereña “Nachito”; sociedad pesquera “Lázaro Cárdenas”; sociedad pesquera “Atarraderos Seseista”; y sociedad pesquera “Tata Lázaro Cárdenas”.

Estuvieron presentes Carlos Cabrales Sillas, jefe del departamento de Pesca, Francisca Osuna Macareno, directora de Desarrollo Económico en el municipio, y Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker