CULIACÁN

Albergues para damnificados cumplirán medidas ante Covid

Será la SEDENA quien administrará dichas instalaciones, informó Protección Civil Municipal

Ante la llegada de la temporada de lluvias de este 2020, la Unidad Municipal de Protección Civil ya tiene preparada la lista de albergues en caso de ser requeridos. Sin embargo, a diferencia de otros años, las instalaciones donde se colocaría a la población vulnerable ante cualquier tipo de daño por las precipitaciones tienen que cumplir ciertos criterios de la Secretaría de Salud por la pandemia del Covid-19, para evitar hacinamiento y que se acaten las medidas sanitarias.

Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la Unidad, señaló que en reuniones que han mantenido todas las instancias relacionadas con el tema, se determinó que sea el Ejército Mexicano a través del Plan DNIII quien auxilie, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional será quien administre los albergues y se encargará de que en el interior se lleven a cabo todos los protocolos que soliciten las autoridades sanitarias para evitar contagios entre damnificados.

“Entonces ya todo este tema en cuanto a lo médico, con COEPRISS, con SEDENA en la administración de albergues ya lo tenemos concertado. Ya todo mundo tiene la información correspondiente y pues nada más estamos ahorita atentos a que empiece la temporada fuerte de lluvias, que esperemos que sea benigna y que no cause problemas”, indicó.

Martínez de Alba señaló que, a la par de ello, tanto las áreas de Obras Públicas así como Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura del Ayuntamiento se ha encargado desde hace varias semanas de realizar la limpieza correspondiente de los canales, drenes y arroyos, además de llevar un monitoreo puntual de los diferentes sistemas meteorológicos para tomar precauciones en caso de alguna situación que pudiera resultar de peligro para la capital del estado.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker