SINALOA

Al regreso a la nueva normalidad será indispensable utilizar cubrebocas para evitar contagios de COVID

CULIACÁN.– Mientras no exista una vacuna contra el COVID-19 o bien un medicamento que mitigue los casos o síntomas graves de la enfermedad, tenemos que mantener un perfil del autocuidado, preventivo activado.  

 

Juan Carlos Navarro Guerrero, subdirector de Prevención de la Salud, dijo que una de las herramientas indispensables para el momento de salir a la calle hacer las actividades cotidianas, son los cubrebocas, para prevenir en medida de lo posible los contagios.

 

Se pueden utilizar los comunes de triple capa o doble fondo, de tela quirúrgica que sean lavables, pero adquiridos en lugares autorizados, no en la calle, en el caso del ciudadano común no es necesario usar los N95 ya que son para procedimientos médicos directos con pacientes con Covid-19.

 

“Recordando que todos los ciudadanos tienen derecho a la salud y las medidas de salud pública deben continuar, tenemos que seguir fortaleciendo y promoviendo el uso de cubrebocas, en transportes públicos y en lugares aglomerado, no es necesario que las personas anden con mascarillas en las calles, aquí se necesita solamente cubrebocas sencillos de triple capa, eso nos puede funcionar de una manera muy adecuada”.

Cabe señalar que el cubrebocas funciona bien siempre y cuando se utilice correctamente, cubrir nariz, boca y mentón, estar bien ajustado, no debe estarlo tocando y si son desechables no reutilizarlo, porque puede llegar a ser un foco de infección para quien lo porta.

 Con información de Liliana Rodíguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker