SINALOA

“Al intentar eliminar el INE, AMLO solo busca mantener el poder absoluto”

CULIACÁN.– Los ataques hacia el Instituto Estatal Electoral y la intención de desaparecerlo junto con otros organismos autónomos, son parte del plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para tener el poder absoluto y de un reflejo de que para el 2021 las cosas no le pintan nada bien a Morena, señaló el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela.

El legislador por el PAN advirtió que la estrategia de López Obrador es acabar con la vida democrática de México y concentrar todo el poder en una sola persona como ha ocurrido en otros países como Venezuela.
Señaló que argumento para desaparecer más de cien organismos autónomos es el ahorro que se podrían obtener es invalido, pues esta cantidad está lejos de los montos asignados a proyectos como el de la refinería Dos Bocas, la cual se ha calificado como un proyecto desfasado y lejos de la necesidad de generar energías limpias.

“Él lo que quiere en el fondo más allá de ahorrar, es controlar el INE por eso lo está atacando, por eso lo está, desde ahorita, cuestionando para poderlo controlar y poder manipular las elecciones de 2021, porque sabe que las tiene perdidas y sabe que la mayoría en el Congreso la va a perder por las malas decisiones que ha tomado, entones cuál es su salida para seguir con su proyecto que está destruyendo al país, pues es evidentemente controlar el organismo que regula las elecciones en este país”.

El panista comentó que para frenar las intenciones del presidente es haciendo un solo frente entre políticos y ciudadanos. De esta manera se evitaría, puntualizó, que México se convierta en un país populista lejos del crecimiento económico, del desarrollo empresarial, de la promoción al empleo y sin promoción de la productividad.

Reiteró que por el momento López Obrador está concentrado en mantener el poder absoluto, y mostrándose como un líder de partido y no como un líder de estado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker