CULIACÁN

Al finalizar las vacaciones se pueden incrementar enfermedades como el dengue

Luego de las vacaciones de verano se corre el riesgo de que se incrementen los casos de enfermedades como chikungunya, dengue y zika en el municipio.

El coordinador de salud municipal, Saúl Pérez Parra, manifestó que en esta época del año muchas personas viajan a estados de la república como Tabasco, Chiapas, Guerrero, Oaxaca donde estas enfermedades están presentes y pueden regresar a su ciudad de origen con la enfermedad.

Agregó que en caso de que se presenten estos casos el sector salud está preparado para implementar un cerco sanitario y para evitar brotes es importantes que las personas que han viajado a dichos estados deben estar atentas a los siguientes síntomas y acudir al médico sobre todo las mujeres embarazadas que cursen los primeros 4 meses que son las que corres un mayor riesgo. 

“Aparte del dolor de cabeza, de dolor de cuerpo, una erupción cutánea rojiza, ojos rojizos, mal estado general y ver la intensidad de dolor en las articulaciones lo que diferencia el dengue clásico, el encorvamiento de dolor que provoca el chikungunya, con los primeros síntomas hay que acudir al médico para que se atienda en tiempo”.

Comentó que al momento en la capital del estado no se han presentado casos de zika o chikungunya y a pesar de que Sinaloa está en la mira nacional por que se esperaba gran número de enfermos de estas enfermedades trasmitidas por el mosco Aedes Aegypti al momento solo se han registrado  29 casos de dengue, de los cuales son 19 clásicos y 10 hemorrágicos, mínimos en comparación a otros años.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker