SINALOA

Amplían al 30 de octubre plazo para evaluación docente

Maestros que resultaron insaculados tendrán hasta el 30 de octubre para subir a la plataforma del Servicio Profesional Docente sus proyectos de enseñanza y evidencias.

Juan Luis Vega, coordinador del Servicio Profesional Docente en Sinaloa, dijo que, si bien el plazo se vencía este viernes 26 de octubre, por los efectos que han tenido los fenómenos climatológicos, se determinó ampliar el periodo, dándole uno días más a los profesores para que cumplan con el proceso de subir la información que se les ha solicitado.

Pese a esta ampliación, se recomienda a los docentes a que no esperen al último minuto, debido a que el sistema se podría saturar por la demanda.

“Hemos recibido la notificación de la coordinación nacional sobre que la plataforma seguirá abierta hasta el día 30 de este mes, por lo que si alguien por alguna razón ha tenido problemas para cumplir con este requisito puedan hacerlo. Somos muchos los profesores que estamos participando en esta evaluación; tenemos un avance importante en cuanto a la respuesta, pero no queremos que se esperen a la última hora, al último minuto”.

A la fecha, de los 4 mil 500 profesores que están en proceso de evaluación, el 65 por ciento ya cumplió con las dos primeras etapas, la cuales corresponden a la presentación del proyecto de enseñanza y la captura de evidencias.

En tanto al examen, el coordinador estatal informó que también hay modificaciones. De los tres fines de semana programados sólo se cumplirán dos.

Las nuevas fechas para este serán el 10 y 11 de noviembre. Estos días se presentarán 2 mil 036 maestros de nivel básico; y el 24 y 25 del mismo mes se evaluarán a 300 docentes que van por su segundo o tercera oportunidad, así como otros mil profesores de media superior y quienes hayan cumplido con las dos primeras etapas después del 20 de octubre.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados