EL CAMPO

Ahora sí se está cumpliendo en tiempo con los apoyos a los maiceros

La entrega de los apoyos complementario del maíz blanco de la cosecha 2014-2016 llevan buen avance. Tan sólo en lo que va de esta semana se han conseguido dispersar más de 200 millones de pesos, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp) en el estado, Juan Nicasio Guerra Ochoa.

Luego de que los maiceros de Sinaloa tuvieran que esperar meses para poder recibir estos recursos, el funcionario estatal expresó que esta vez sí se está cumpliendo y que de acuerdo a los informes que tienen van conforme a lo planeado y dando prioridad a quienes tienen menos de 20 hectáreas.

“Sí hay un deposito, no recuerdo el monto, pero van más de 200 millones de pesos; todavía falta la transferencia, lo que nos va a consumir como unos 600 millones de pesos que todavía no se han concretado en su totalidad. Arrancó, ya va un buen número, pero todavía nos falta”.

Guerra Ochoa comentó que en el caso de los apoyos a trigueros ya están cubiertos en su totalidad y que en caso de que existe algún detalle lo revisarán en conjunto con la delegación de Sagarpa. Indicó que en caso de que exista un pendiente podrían ser algunos productores que tienen mal algún dato con su clave interbancaria y con el documento 32-D que emite la Secretaría de Hacienda.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker