BIENESTAR

Ahora sí, a bajar de peso

Algunos malos hábitos pueden llevarte a la diabetes y obesidad

Si tu propósito para este 2019 es bajar de peso, la jícama podría ser una opción para incluirla en tu dieta, una fruta originaria de México producida principalmente en los estados de Nayarit, Guanajuato, Morelos y Veracruz.

La jícama es rica en vitaminas C, E, calcio, potasio, fósforo, hierro, fibra, es baja en sodio y en calorías, lo que la hace un alimento ideal para las personas que buscan bajar de peso.

Al contener bastante agua y fibra esta fruta es ideal como un snack entre comidas, ya que saciarán el hambre hasta la siguiente comida, además su consumo ayuda a mejorar la digestión, a evitar el estreñimiento y la retención de líquidos.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la jícama también Combate el colesterol malo y los triglicéridos.

Además, esta fruta se puede preparar de distintas maneras, pues puede comerse cruda, cocida o hervida, dando pie a un sinfín de platillos sanos y deliciosos.

Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP 2017), los estados de Nayarit, Guanajuato, Morelos y Veracruz son los principales productores de la fruta.

Algunos malos hábitos como dejar de desayunar, saltarse comidas, dejar de beber líquidos y sobre todo agua natural, evitar las colaciones, y comer lo primero que está a la mano, pueden llevar a la diabetes y obesidad.

Es común que, por falta de tiempo o planeación, las personas se olviden de desayunar, siendo ésta la comida más importante del día, ya que de ella se toma el combustible para que el cuerpo trabaje la mayor parte del día.

“Si desayunamos, se evita tener hambre en el trabajo, el rendimiento es mejor y no pasamos toda la mañana pensando en comida o buscando golosinas”, indicó la nutrióloga Guadalupe Herrera Estrada.

Dijo que también se tiene la idea errónea de que dejando de comer se baja de peso, cuando realmente lo que se logra es aumentar el apetito y la ansiedad, y entonces se termina comiendo alimentos con alto contenido calórico y en consecuencia ganando peso.

Con información de La Posta

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker