BIENESTAR

¡Aguas! Respirar lo que tosen los demás, puede contagiarte de tuberculosis

Tos, fiebre y flemas, signos que se pueden interpretar como cualquier resfriado, sin embargo, son características de la tuberculosis que se pueden propagar al estar en la vía pública pues la ciudadanía respira el virus de la tos y de las flemas que los enfermos arrojan en la calle.

El director de Prevención y Protección de la Salud en Sinaloa, Rafael Felix Espinoza indicó que esta enfermedad se puede detectar a tiempo y así evitar contagios, situación que tiene mayor riesgo en municipios como Culiacán, Ahome y Mazatlán.

“La ciudadanía se alarma y cree que no es curable, pero se puede recuperar, el paciente se siente bien pero deben de cumplir seis meses de tratamiento, en lo que va del año son 96 casos en el estado, pero afecta normalmente a la población de escasos recursos debido a que las defensas están bajas debido a la desnutrición”.

De los 15 a los 49 años de edad la población está más vulnerable padecerlo, el director de Prevención de la salud le hizo un llamado a la población para que en caso de presentar este tipo de padecimiento, no considerarlo como gripa y acudir al médico para evitar contagios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker