CULIACÁN

Agua tratada será utilizada en riego de parques, jardines, en lago del parque de Culiacán

Agricultores desde hace tiempo utilizan esas aguas para sacar adelante sus cultivos: Higuera Laura

Culiacán.- Tres plantas tratadoras de aguas residuales en Culiacán, liberan agua de alta calidad que es utilizada incluso para riego agrícola reveló Jesús Higuera Laura gerente de la Japac.

Se trata de las plantas de Costa Rica, la Norte y la Sur, cumplen con los parámetros de la Norma Oficial Mexicana (NOM), lo que permiten que las aguas residuales después de ser tratadas, están siendo reutilizadas, desde hace tiempo.

“En coordinación JAPAC, Servicios Públicos, regar las áreas verdes, las pipas cargarlas con agua tratada y regarlas, ya está por salir eso, incluso también ya tenemos un proyecto que va a permitir conducir las aguas tratadas de la planta Sur que está abajo de las aguas del dique La Primavera, hacia el parque Culiacán, para el lago, las áreas verdes, el vivero que ahí funcionan, se está trabajando en ese sentido desde hace tiempo, independientemente de la sugerencia que hizo la Conaza”.

Higuera Laura, reveló que al final del dren Cedritos, en Navolato, hay productores que aprovechan el agua tratada en la planta Norte, por lo que ya están en pláticas con módulo de riego para proveer el vital líquido cuando lo requieran para irrigar distintos cultivos en pie desde Culiacán hasta la costa de Navolato.

“Aquí el agricultor, le da valor al agua cuando hay una amenaza de sequía nada más, mientras no, sabe que tienen la presa y que los canales van llenos y que van a regar, entonces ese es el problema para el valor del agua tratada”.

Así mismo, el gerente de la paramunicipal, resaltó que cada semestre está siendo auditada los procesos productivos en la calidad del agua potable que se distribuye a la población de Culiacán.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker