EL CAMPO

Agricultura por Contrato abrirá ventanillas la próxima semana: Aserca

A partir de la siguiente semana el programa de Agricultura por Contrato para maíz estarán abiertas, por lo que los productores podrán registrar sus contratos de compra-venta y asegurar un precio de al menos 3 mil 500 pesos por tonelada, anunció el director en jefe de Aserca, Alejandro Vázquez.

Explicó que a diferencia de años anteriores, esta vez la cotización que ha alcanzado el dólar permitirá a los maiceros tener un precio superior a los 3 mil pesos sin la necesidad de que gobierno federal destine recursos para apoyos complementarios.

Comparando con la comercialización de la cosecha de ciclo Otoño-Invierno 2014-2015, esta vez los maiceros recibirán 600 pesos más de forma directa. Además, de que el pago será en una sola exhibición y no en abonos.

“La base de 44 (dólares) sitúa en el orden de 190 dólares, estos dependerá del tipo de cambio que se considere, el cual de una manera conservadora sería de 18.50 (pesos) te da un precio por el orden de 3 mil 524 pesos por tonelada, el precio sin duda será de 3 mil 500 el que se les pagará”.

El funcionario comentó que el pasado lunes se publicaron los lineamientos para el esquema de Agricultura por Contrato, por lo que para la próxima semana esta deberán estar publicados en el Diario Oficial de la Federación para entrar en vigor y que los productores puedan empezar a vender sus cosecha conforme se establece en este programa.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker