EL CAMPO

Agricultores se preparan para Tlcan

La Asociación de Agricultores del Río Culiacán, sostiene reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal, junto a productores hortícolas nacionales, encabezada por la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas, a fin de exponer sus inquietudes en vísperas de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los negociadores de México, buscan que las actuales reglas de comercio se refrenden, ante la presión de productores de legumbres de Estados Unidos, con el objetivo de cambiar el procedimiento de inicio de investigaciones antidumping a las hortalizas mexicanas.

La presidencia estadunidense, encabezada por Donald Trump, va por la eliminación del Capítulo 19 del Tlcan, el cual permite establecer mecanismo de solución de controversias en materia de cuotas antidumping y compensatorias, lo que dejaría desprotegidos a los productores mexicanos; debido a que se eliminaría los paneles trinacionales para dar una solución neutral a los casos presentados.

En otros términos, el director de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Sergio Esquer Peiro, comentó que el gran avance tecnológico en agricultura para hortalizas nacionales, ha permitido abrir mayor mercado en el territorio Norteamericano, al contar con mayores superficies de calidad e inocuidad de legumbres.

Invitación

El dirigente agrícola, recordó el inició de los cursos “Verano AARC”, este próximo viernes 4 de septiembre, con el tema “Competitividad”, a fin de brindar herramientas a los agremiados para que eleven la rentabilidad, bajar costos de producción y enfrentar los nuevos retos de los mercados. Los interesados podrán comunicarse al teléfono (667) 758 5570.

Con  información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close