EL CAMPO

Productores se manifiestan buscando no quedar fuera de Agricultura por Contrato

Integrantes de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa tomaron por aproximadamente tres horas las instalaciones de Aserca al interior de la delegación de la Sagarpa en Sinaloa, en demanda para que no los dejaran fuera del programa AxC, del cual hoy es la fecha límite de contratación, ya que corrían el riesgo que quedaran fuera casi 11 mil toneladas de maíz blanco de esa agrupación de productores.

A las puertas de entrada del sectorizado de la Sagarpa fueron atendidos por el director estatal de Aserca Benito Tarriba Unger y por el mismo delegado Rolando Zubia Rivera para negociar con ellos que permitieran las operaciones normales para no entorpecer y afectar en los servicios que se prestan al resto de los productores de Sinaloa.

adn-rolando

Serapio Vargas Ramírez  dirigente de la UARS dijo que luego de las negociaciones, el director en jefe de Aserca Alejandro Vazquez Salido autorizó la contratación de la totalidad de la cosecha de dicha organización, procediendo a retirarse del lugar.

Por su parte Benito Tarriba dijo que el jurídico de la Sagarpa levanto acta de reporte por el bloqueo de actividades en las oficinas federales.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker