EL CAMPO

Agricultores están atentos del decir y actuar de gobernantes y legisladores

Necesitamos que nos apoyen no solo en su discurso: Enrique Rodarte

CULIACÁN.- Integrantes de la Asociación de Agricultores de Río Culiacán, están atentos a como votan los representantes populares en el Congreso de la Unión, y ver si el discurso de apoyo al campo, se traduce en revertir el PEF 2021 que no es nada favorable.

José Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros, dijo que se requieren gobernantes y legisladores que apoyen decididamente al sector productivo, y no solo en su discurso electorero, por lo que deben de gestionar se incluyan los programas federales que permitan rescatar al campo de nuestra entidad.

“La problemática, concientizarlos para que los convenzan de votar a favor, de incluir en el presupuesto los rubros que nosotros requerimos aquí como agricultores en Sinaloa, y eso es lo que pedimos a nuestros representantes, ya el pueblo se ha manifestado varias veces, estaba cansando el pueblo del PRI, PAN, y voto decididamente a favor de Morena, y si Morena no cumple, el pueblo también se va a manifestar, la verdad es que ocupamos que nos apoyen decididamente, que sabe cuál es la problemática del campo y que se sepan nuestros representantes, no representantes de alguien más”.

Incluso, el gobierno morenista está dejando sin atención educativa a los hijos de los jornaleros agrícolas, recordó que en el primer año eliminaron también los apoyos para la atención de trabajadores migrantes del campo.

Con esa política de la 4T, estaría ocasionando que los menores estén en el surco con sus padres, toda vez que las empresas agrícolas no pueden costear los gastos educativos.

“Y la única manera de sacar estos muchachos del surco y del trabajo, es mandarlos a la escuela, donde deben estar aprendiendo, para que también se ayuden ellos a través de la escuela, a disminuir la brecha social que hay entre ellos y el resto de la sociedad, que es grandísima”.

El dirigente agrícola, dijo que no se vale que el gobierno federal se quiera lavar las manos, al no brindar la atención a esos grupos vulnerables que salen expulsados de sus lugares de origen en busca de empleos en los campos agrícolas comerciales.

“Y sin cerca de 18 mil niños y niñas sin escuela, y no hay programa que los sustituya, porque esto es sueldo para los maestros, hay otros programas que son para otras cosas totalmente diferentes”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker