SINALOA

Agremiados de CMIC, listos para concursar por próximas obras en Sinaloa

Emilio Contreras Mendoza, dirigente de dicha cámara detalló que las constructoras agremiadas esperan participar en las licitaciones de obras a realizarse en los 18 municipios

CULIACÁN.- Luego de que el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas diera a conocer que Sinaloa cuenta con un recurso autorizado de más de mil millones de pesos para realizar obras en los 18 municipios, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sinaloa, Emilio Contreras Mendoza, dijo que espera que en dichas licitaciones participe el mayor número de agremiados.

Detalló que, por la naturaleza de las obras, la mayoría de ellas se concursaran en una licitación, tal como lo marca la ley.

“La mayoría de esas obras van a ser licitaciones, se habla del rubro del agua potable, saneamiento, alcantarillado y pavimento… Yo me imagino que todo por ley debe ser licitado, a través de convocatoria pública nacional”, acotó.

Contreras Mendoza dijo que muchas de las constructoras agremiadas encuentran listas para participar en cuanto se abran las convocatorias.

Cabe recordar que, según informó el secretario de Obras Públicas, Zavala Cabanillas, en el estado se autorizaron 1,198 millones de pesos, de los cuales 1,053 se ejecutarán directamente en los 18 municipios, y Gobierno del Estado se encargará de gestionar otros 145.2 millones de pesos.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker