MÉXICO

Agreden a Gerardo Fernández Noroña en acto del PT en Huichapan

Un grupo de personas desconocidas comenzaron a reclamar y a pedirle que se fuera de Hidalgo

El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, fue agredido por pobladores durante un mitin en la plaza central del municipio de Huichapan, a donde acudió el domingo para una jornada de apoyo proselitista para el candidato a edil Humberto Endonio Salinas.

Los hechos ocurrieron mientras Fernández Noroña tomaba la palabra en el micrófono y mientras se dirigía a la gente, un grupo de personas desconocidas comenzaron a reclamar y a pedirle que se fuera de Hidalgo.

El diputado petista respondió calificando de cobardes y provocadores al grupo de al menos diez personas, mujeres y hombres, a quienes acusó de pertenecer al Partido Verde Ecologista de México en la demarcación.

“Este es el mafioso que dijimos que quiere espantar a la gente, esos son golpeadores, vinieron encapuchados a agredirnos, es un acto de cobardía, ese es el candidato del Verde”, dijo Fernández Noroña en alusión a Emeterio Moreno Magos, aspirante a la presidencia municipal de Huichapan por el PVEM.

Al terminar el evento el candidato del PT, Humberto Endonio, informó que se actuará de forma legal ante las agresiones sufridas.

Emeterio Moreno, publicó más tarde una postura en sus redes sociales en donde se deslindó de haber enviado a los presuntos agresores.

“El señor jamás me ha conocido, me está calumniando, dice que soy narcotraficante, que soy un secuestrador, que soy un delincuente, voy a pedir el apoyo de las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto”, dijo.

En su cuenta de Twitter, Gerardo Fernández Noroña, publicó después que el asunto no pasó a mayores y bromeó al respecto con los asistentes.

Con información de Milenio

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker