SINALOA

Agradecen enfermeras a Rocha; pasaron de auxiliares a enfermeras generales, con aumento de sueldo

Ahora van por la recodificación de enfermeras con licenciaturas y maestrías, así como el reconocimiento del gobierno federal, informó María Soledad Zavala Medina, enfermera general del Hospital General de Culiacán

CULIACÁN. Un total de 2 mil 200 enfermeras se vieron beneficiadas ante el pago de aumentos que se les brindó el pasado 28 de junio, pasando así de enfermeras auxiliares, que tenían por más de 20 años, a enfermeras generales, con un incremento de mil 186 pesos, informó María Soledad Zavala Medina.

La enfermera general del Hospital General de Culiacán, dijo que el gremio se encuentra agradecido con el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, puesto que en los gobiernos anteriores sus peticiones eran ignoradas.

“Nos obligaron en diversas circunstancias a tomar medidas extremas tales como marchas, plantones y hasta tapar calles, avenidas principales para poder lograr que su mirada, de nuestros gobiernos, se fijaran en nuestra necesidad”.

Ahora, Zavala Medina, señaló que van por la recodificación de enfermeras con licenciaturas y maestrías, así como el reconocimiento del gobierno federal.

“Nuestro gremio de enfermería existen licenciadas en enfermería, con maestría, doctorado y nosotros queremos que se les pague por tales estudios y, ¿por qué no? también decir que tenemos el sueño de ser reconocidos federalmente, que el gobierno federal nos reconozca porque también nos traería más beneficio y nuestras antigüedades que de alguna manera hemos perdido porque desde el momento que fuimos bases estatales nuestros años de antigüedad como contrato no se nos han sido reconocidas”.

Sin embargo, expresó que serán pacientes, puesto que de “por boca del gobernador” se les anunció que hay un proyecto para darles el apoyo, ya que Rocha Moya se ha encargado de llevar sus gestiones al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que este se estaría realizando el año entrante.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker