SINALOA

Afirma Prodecon que gana el 80 por ciento de juicios a favor de contribuyentes

Del 2013 a la fecha, el 80 por ciento de los juicios emprendidos por la Procuraduría de Defensa al Contribuyente se han ganado, otros se han perdido porque los ciudadanos acuden demasiado tarde, cuando ya no pueden hacer nada, dijo Carlos Alberto López Montoya.

El delegado de Prodecon comentó que los juicios son principalmente multas por incumplimiento de obligaciones, devoluciones de ISR, créditos fiscales y procedimientos administrativos en materia aduanera y tienen que ver principalmente con la Secretaría de Hacienda y el Seguro Social.

“Lo que va del 2013 a la fecha, medimos el porcentaje y vemos que el 80 por ciento se han ganado, muchos otros se han perdido no propiamente porque Prodecon no haya advertido alguna ilegalidad, sino que muchas veces es motivo que las personas muchas veces han acudido tarde con nosotros cuando ya no podemos hacer nada o muchas veces es infructuoso”.

En cuanto a la contabilidad electrónica en el país se han amparado más de mil contribuyentes, sin embargo en Sinaloa no se ha promovido ni siquiera uno dijo el representante de Prodecon. Comentó que todavía es tiempo de ampararse, dentro de los 15 días hábiles posteriores a que presenten esta contabilidad.

El delegado de Prodecon Carlos Alberto López Montoya y Julio Cesar Silva, representante de la Alianza para el Desarrollo de la Competitividad de las Empresas firmaron un convenio de colaboración para brindar  información y orientación oportuna para los empresarios y buscar  un trato justo de las autoridades fiscales.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker