EL CAMPO

Afinan estrategia para concentración de productores en la Sader

Productores de granos en pie de lucha, en asamblea informativa efectuada en el Carrizo, Ahome, definen que el próximo lunes 8 de abril tomarán la ruta de movilizaciones de presión al gobierno federal, para alcanzar un precio lleno de 4 mil 500 pesos la tonelada, precio que les permitirá tener obtener utilidades, señaló Agustín Espinoza Lagunas.

El Coordinador del Congreso Agrario Permanente en Sinaloa expresó que son 15 organizaciones campesinas que fortalecen la unidad para impulsar dicha cotización, toda vez que no tienen certeza de tener la capacidad de recuperar lo invertido en el surco.

“Entonces no nos interesa en estos momentos la cuestión de las bases, que si están en 41 dólares, en 39, en 60 o 70, a nosotros nos interesa el precio final que va a recibir el productor, lleno, es decir, los productores ya definieron que queremos 4 mil 500 pesos por tonelada, y vamos por eso, porque si nos ponemos a discutir ahorita el tema de las bases, a como está ahorita para llegar al precio objetivo anda alrededor de 3 mil 600 pesos y fracción”.

Por su parte el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, confía que no haya necesidad de tomar carreteras, terminales aéreas y marítimas en la entidad, pero si no tienen respuesta favorable, tendrán que ir hasta la Ciudad de México, al estar ya agotado el dialogo con las autoridades, toda vez que han presentado argumentos sólidos de los costos de producción.

“En este momento, el día de hoy, radicalizar un movimiento no es factible, lo que podemos hacer es seguir invitando para el día lunes, ahí definiremos la ruta a llevar para que el objetivo se cumpla, y el objetivo es muy claro, que se beneficie los productores, los campesinos de Sinaloa, a fortalecer el agro, y si hay que ir a la ciudad de México, vamos a ir, juntos todos, no solo una organización.

A dicho encuentro asistieron dirigentes de 15 organizaciones campesinas en el estado, así como dirigentes de Comités Municipales Campesinos del centro y norte del estado.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker