SINALOA

Advierten sobre extorsiones a clientes del exbanco Famsa

CULIACÁN.- Entre los casos de extorsión que se han registrado más recientemente, están los que se han cometido contra clientes del Banco Famsa,  pues luego que a esta institución le revocaron la autorización para funcionar,  el IPAB le devolverá el dinero a los ciudadanos que hayan tenido ahorros ahí, lo cual ha atraído a los delincuentes  que se hacen pasar por personal del Banco o del IPAB para sacar datos y  hackearles sus cuentas.

La representante de la Comisión para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, María Guadalupe Espinoza Calderón,  dijo que esta situación se ha registrado en diferentes partes del país pero aun no se tienen reportes en Sinaloa.

 “Empezaron a cancelar cuentas y el IPAB empezó a devolver dinero a la gente, y ahí empezaron a extorsionar a la gente, haciéndose pasar por el banco o por el IPAB, sacando información para hackearle las cuentas”, explicó.

 La titular de Condusef  en la entidad comentó que han atendido a personas que  quieren saber cómo pueden pagar alguna deuda que hayan tenido con Banco Famsa y ya solicitaron esa información pero aun no les responden, sin embargo afirmó que el banco debe seguir operando para recibir los pagos de deudas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker