SEGURIDAD

Advierten que seguirán temperaturas congelantes en la parte alta de sierra de Sinaloa

CULIACÁN.- Efectos indirectos del frente frío #16 de la temporada, sigue manteniendo temperaturas frías a frescas por las noches y mañanas, con calor diurno en los valles de Sinaloa, a unos días de iniciar el invierno.
Esta mañana de miércoles el mercurio descendió a 3°C en Choix, Sanalona 4°C, Culiacán 10°C, El Fuerte 8°C, Los Mochis 11°C, Bacurato 5°C, El Quelite 8°C, Mazatlán y Rosario 15°C.

Jesús Ernesto Castro Castro jefe del servicio Agrometeorológico de la CAADES, estimó cielos mayormente despejados y en algunos puntos con nubosidad dispersa, sin probabilidades de lluvias; estas condiciones prevalecerán para lo que resta de la semana.

“Por otra parte, la corriente de viento máximo en la altura sobre la región está favoreciendo de momento nubosidad algo dispersa, del océano pacifico hacia la región, esto nos da condiciones de cielo mayormente soleado en gran parte del estado, las temperaturas mínimas para este jueves se mantengan en un rango desde los 5°C en la sierra zona norte hasta los 16°C en la costa de la zona sur, y durante el día templado con temperatura máxima que van andar oscilando entre los 25°C hasta los 35°C”.

Castro Castro, reveló que, de acuerdo a los modelos meteorológicos, sigue vigente los riesgos de heladas en la parte alta de la sierra, por lo que se debe extremar precauciones entre la población civil, de igual manera dijo que el siguiente frente frío #17, no tiene una manifestación clara sobre su modelo de trayectoria que seguiría al entrar por la parte norte del país, en próximos días.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker