CULIACÁNECONOMÍA

Advierten comerciantes crisis operativa en diciembre por falta de personal

CULIACÁN. Arriba de 20 mil sinaloenses han dejado de trabajar en forma permanente para el sector comercial en los últimos tres años, abriendo un severo “boquete” en las áreas operativas, reveló Óscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC advirtió que este fenómeno traerá una crisis para las actividades empresariales en diciembre como ocurrió el año pasado.

Tan sólo en el sector centro de Culiacán, explicó, hay cerca de 3 mil vacantes en los micro, pequeño y grandes empresas.

Esta cantidad sube hasta 8 mil en Culiacán y 20 mil en todo el Estado de acuerdo a reportes de los organismos empresariales, sostuvo.

“Y ya ni hablar de todo el ecosistema empresarial como la industria, la construcción, turismo y agricultura, la cifra podría llegar hasta 50 mil vacantes en Sinaloa”, apuntó.

Sánchez Beltrán precisó que la falta de trabajadores está trastornado la eficiencia de las empresas, su productividad y calidad en el servicio.

“Estamos viendo la apertura de nuevas centros comerciales millonarios con grandes problemas para conseguir personal y más aún calificados para ciertas áreas”, expuso.

Precisó que el déficit se focaliza un 70 por ciento en oficios generales, un 20 en áreas técnicas y un 10 por ciento profesionales.

El líder de los comerciantes adelantó que este lunes en su participación en el “Foro del empleo y vinculación para el trabajo EmpleaT”,  entregará a la Secretaria de Economía las propuestas de la ULCC para mitigar el problema y no sólo observarlo.

Propuestas

. Mil tarjetas de descuentos para el transporte público para nuevos empleos, local y foráneo.

. Ferias del empleo virtuales y en tiempo real en redes sociales.

. Vinculación directa de aspirantes hacia empresas por parte de la Secretaria de Economía.

. Albergues laborales.

. Bono por empresas por presentarte a trabajar.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker