SINALOA

Advierten altas temperaturas a la sombra de hasta 44°C en Sinaloa

Las lluvias registradas durante este jueves, aportaron mínimos volúmenes a los embalses, aseguró Manuel de Jesús Ortiz Acosta jefe del Servicio Agrometeorológico de la CAADES.

Reveló que se registró lluvias de 49mm en la Vinoramas, pequeña presa ubicada al sur de la Sanalona, mientras que el embalse de Culiacán marcó el pluviómetro 31.8mm, 22.5 mm en Badiraguato, 32mm en Bacurato, Sinaloa municipio, 24mm en Ruiz Cortines, Guasave, en tanto que El Rosario llovió 23mm.

En su conjunto los embalses en el estado se ubican al 35.9% de su nivel de conservación en su conjunto.

“Desgraciadamente, el día de hoy la masa de aire a perdido inestabilidad, sigue siendo algo húmedo no tanto como ayer, esto va ocasionar el desarrollo de algunos sistemas nubosos que van a generar precipitaciones, pero en su mayoría van hacer lloviznas y lluvias ligeras hoy viernes en casi todo el estado”.

Para este sábado, en la zona sur en algunas áreas del centro y la parte alta de la zona norte, y el domingo en la zona sur y centro del estado.

En tanto las temperaturas máximas a la sombra para fin de semana, van a variar entre 34°C en Mazatlán, hasta 44°C en El Carrizo, Choix, y El Fuerte.

Asimismo, Ortiz Acosta dio a conocer un sistema de baja presión a alrededor de 300 kms frente a las costas de El Salvador y Guatemala, con una trayectoria oeste noroeste a 18kms/hr.

“Esta dirección es paralela a las costas hasta este momento, el modelo de trayectoria indica va a moverse probablemente en las mismas en los próximos cinco días, y en ese lapso de tiempo, alcance por lo menos la categoría de depresión tropical hacia el fin de semana entrante, lo vamos a tener cerca de las costas de Nayarit y Sinaloa y Baja California Sur, como depresión o tal vez como tormenta tropical, y por lo menos, va a favorecer con más lluvias sobre el estado”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker