CULIACÁNPRIMERA PLANASEGURIDADSINALOA

Advierte Rocha que ‘autos chocolate’ que no alcancen regularización serán retirados

Dijo que la medida es para garantizar el tema de la seguridad en la circulación, ante un accidente de tránsito.

 

CULIACÁN. El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que aquellos vehículos de procedencia extranjera que no logren regularizarse, de enero a marzo, podrían ser retirados por la autoridad estatal.

Lo anterior, dijo, por ser un tema de seguridad en la circulación, y que ante un accidente de tránsito la unidad pueda ser asegurada.

“Sí tenemos que retirar en su momento, porque de lo que se trata es un tema de seguridad, sobre todo, si ahorita estamos regularizando los carros extranjeros lo hacemos en gran medida para darle certidumbre a sus dueños de que es su carro, y para garantizar el tema de la seguridad en la circulación”, explicó.

Cabe señalar que, según cifras del gobierno federal, con el programa de regularización de ‘autos chocolate’ se han obtenido recursos por 2 mil 600 millones de pesos, que están siendo destinados a la pavimentación y repavimentación de vialidades en las catorce entidades donde se aplica el programa.

A nivel nacional, a la fecha se han legalizado más de un millón 47 mil vehículos usados de procedencia extranjera; en Sinaloa la cifra asciende a casi 60 mil unidades y se espera que en los próximos días se regularicen cerca de 70 mil vehículos más.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker