CULIACÁN

Advierte INAH riesgo de derrumbe en la casa ubicada entre Buelna y Andrade, en el centro de Culiacán

Un árbol de grandes dimensiones con riesgo de caerse en el interior, manifiesta la posibilidad de un próximo derrumbe

CULIACÁN. En acción conjunta autoridades y personal especializado de INAH Sinaloa y Protección Civil del municipio de Culiacán, acudieron a inspeccionar el inmueble que se localiza en la esquina de las calles Rafael Buelna y Andrade, debido al riesgo inminente de derrumbe que existe y el peligro que representa para el tránsito vehicular y peatonal que por ahí circula.

El inmueble histórico muestra una afectación extrema, tanto en exterior como en el interior, como son grandes grietas que amenazan la estabilidad de sus muros, además, que un árbol de grandes dimensiones con riesgo de caerse en el interior, manifiesta la posibilidad de un próximo derrumbe. Los especialistas de INAH y protección civil acordaron proteger la zona circundante al inmueble y tomaron las siguientes medidas de manera urgente:

1) Enviar oficio (conjunto INAH-Protección Civil) al dueño del inmueble para que tome acciones inmediatas o en su defecto autorice las intervenciones necesarias para la protección ante un inminente derrumbe. Se le da un plazo de 3 días hábiles para dar respuesta a este oficio.

2) Ya se elaboró un presupuesto por un profesional de la construcción de los trabajos que se requieren en el inmueble para darle estabilidad y retirar el árbol.

3) Tomar medidas de precaución evitando el estacionamiento en los alrededores al inmueble y en caso de lluvia cerrar el tránsito vehicular de ambas calles por alto riesgo de derrumbe que representa.

4) En caso de no recibir respuesta afirmativa de la propietaria, el ayuntamiento realizará los trabajos pertinentes con cargo a esta propiedad.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker