SEGURIDAD

Advertía Fiscalía fuga de información en caso LER, por ello prefirió llegar a una audiencia diferida

CULIACÁN. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa advertía una posible fuga de información en el caso del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, por ello, prefirió que la audiencia inicial en contra de Brysia Carolina, presunta implicada en el homicidio, fuera diferida, a solicitud de la propia defensa de la mujer.

Sara Bruna Quiñónez Estrada, indicó que, una persona solicitó copias de la carpeta de investigación, alegando que había sido designada como defensa de la mujer en cuestión, sin embargo, la Fiscalía no tenía la certeza de ello, por lo que no se le entregó la información.

Explicó que, el haber entregado los dos tomos que se tienen de la carpeta de investigación, pudo derivar en que conocieran todo sobre el caso y con el documento en mano, decidir si se presentaban o no a la audiencia que ya estaba programada para el 1 de julio pasado.

Quiñónez Estrada, puntualizó que, el Ministerio Público tenía conocimiento que la audiencia podía ser diferida, por lo que aclaró que no fue una falla de la Fiscalía, sino una estrategia para evitar entregar información a una persona que no fuera a comparecer a la audiencia en mención.

Añadió que la investigación continúa, en tanto que se sigue integrando la carpeta de investigación y a la espera de la próxima audiencia que se realizará el 12 de julio próximo.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker